Pedro

En un balneario pintoresco, ubicado en la costa rochense, se encuentra Antoniópolis. Tuvimos la oportunidad de conversar con Pedro (89 años), un vecino de la zona que vive allí hace 20 años. Pedro no solo percibe el calor en temporada y el movimiento variante de jóvenes, también, atraviesa la soledad del invierno.



¿Por qué motivo eligió este lugar para vivir?

Yo vivía en Montevideo, me jubilé y ¿qué iba a hacer solo en un apartamento allí? Como en los veranos yo venía acá y me gustaba… Claro, en aquella época era joven, entonces me vine para acá y ya me quedé. No fui más para Montevideo.

Pedro nos comentaba que no se iría de allí, sus perros son una parte muy importante en su vida y no estaba dispuesto a abandonarlos.


¿Qué recuerda de los primeros años cuando vino acá?

Cuando yo vine aquí no había nada. Había muy pocas casas en ese entonces, ni siquiera había agua. Ahora, la mayoría de las casas son nuevas. 


En verano,¿es uno de los lugares más visitados?

Sí, viene mucha gente. Incluso viene gente de otros balnearios simplemente por la playa. El balneario es chico, va de la calle 5 (costanera) a la 8. El tema es que no hay entretenimiento que atraiga mucho. Es precioso pero no llama. Asimismo viene gente. 


¿Cómo es el turismo acá?

Este año quedó chato, la gente no sacó ni para pagar el cable. Hubo una época preciosa que se llenaba de argentinos y brasileños. El problema es que la juventud no puede divertirse, sacaron los bailes y no hay ruleta que para los argentinos y brasileños es un gran atractivo, entonces la muchachada no viene. Es muy difícil para alquilar. Ya no alquilan de la misma manera que lo hacían, alquilan 7-8 días y no te rinde. Está todo sobrevaluado.

Si tuviera que definirlo con una palabra…

Balneario tranquilo, en donde se vive bien y sin problemas.




Entrevista: Lucía Romero Maga
Fotografía: Florencia Mourelle

1 comentario: