Castillo Pittamiglio

El Castillo Pittamiglio está ubicado en la ruta 71. Si uno accede al balneario por la ruta interbalnearia y se dirige hacia la costa, toma esa ruta y se encuentra con esta gran obra del arquitecto, político y empresario uruguayo Humberto Pittamiglio. Fue construido en 1956 y se ha convertido en uno de los principales sitios de interés que se encuentra en Las Flores.


Es una construcción de carácter medieval, con pasadizos y torreones. En un principio, fue la residencia de verano de Pittamiglio, contando con un gran jardín lleno de simbología y habitaciones lujosas y espaciosas.


Pittamiglio era un reconocido alquimista, de lo que nacen una cantidad de leyendas míticas sobre el castillo, como por ejemplo que habría albergado al Santo Grial en 1956 luego de haber estado oculto en Montevideo desde 1944. Supuestamente había sido trasladado al Vaticano por el Papa Juan Pablo II luego de su segunda visita a Uruguay. Hoy en día integra un circuito místico, que cada año es recorrido por una cantidad de peregrinos en busca de contactarse con fuerzas sobrenaturales.


Cuando Pittamiglio murió, el Castillo quedó en manos del Estado junto con sus otras propiedades. La obra fue reabierta en 2012 luego de varias reformas. Hoy en día funciona como museo sin fines de lucro, la entrada es gratuita y está abierto hasta la noche.


Aquí les dejamos una página en donde tienen una vista de 360 grados del interior del Castillo.


Fotografía: Florencia Mourelle


0 comentarios:

Publicar un comentario