San José de Mayo

En el departamento de San José uno de los lugares con más historia y accesibilidad es su propia capital, la ciudad de San José de Mayo.


Esta ciudad fue fundada por el teniente de Dragones Eusebio Vidal en el año 1783. Según comentan algunos historiadores de la zona, las raíces de los primeros habitantes eran: asturianas, gallegas, andaluzas y castellanas.

Los lugares más populares para disfrutar si se está de paso por esta ciudad son: el Teatro Macció, la Catedral, el Museo Departamental, el Parque Rodó, la Quinta del Horno y las sierras de Mahoma.

San José de Mayo se caracteriza por tener atracciones para todos los gustos.

Teatro Macció

 http://img.viajeauruguay.com/teatro-maccio.jpg
Esta construcción arquitectónica, declarada Monumento Histórico nacional, está en pie desde 1912 y tiene capacidad para 700 personas.


Este maravilloso teatro se encuentra sobre la Av. 18 de Julio y está ubicado frente a la “Plaza de los Treinta y Tres Orientales”, en pleno centro de la ciudad.

Los corredores y los detalles que lo embellecen, sumados a la famosa araña de cristal de murano que se encuentra sobre la platea, deslumbran a quienes lo visitan.
Este lugar ha sido y es, el rincón maragato donde muchos artistas uruguayos e internacionales han agasajado a su público, con decirles que Carlos Gardel brindó su última actuación allí…

Basílica Catedral


http://wikipedia.org

Construida entre 1858 – 1874 la Basílica Catedral se mantiene en pie y atrae las miradas de todos lo que por allí caminan.

Situada frente a la Plaza de los Treinta y Tres Orientales, este templo refugia las más atractivas pinturas realizadas al fresco por el Italiano Lino Dinetto y cobija al reloj que suena sin pausa hace más de 114 años.

Museo departamental

A pocos metros de la plaza principal y sobre la calle Bengoa, descansa el «Instituto Histórico Cultural y Museo de Bellas Artes Departamental», conocido como Museo departamental. Este recinto, propiedad de la familia Ortuño, es de las primeras casonas del pueblo josefino construida con materiales resistentes.

Es allí donde se realizan diferentes actividades como: cerámica, pintura, teatro y talleres de candombe. Además, el lugar funciona permanentemente como sala de exposiciones y guarda una pinacoteca de artistas reconocidos como Torres García, Cúneo y Barradas, entre otros.

Parque Rodó

Este espacio natural tiene una dimensión de 45 hectáreas y se encuentra sobre un lado de la Ruta 3. Allí, muchos habitantes y visitantes disfrutan del aire puro, la reserva de fauna autóctona y el kartódromo.
Es un lugar que no permite el tiempo para el aburrimiento…

Quinta del Horno

Residencia ubicada en el barrio Las Palmas, ex hogar de la familia Larriera, es un cálido lugar que tiene hermosos jardines y muestra la riqueza en las construcciones del siglo XIX de las particulares casas de verano.

Sierras de Mahoma


http://www.panoramio.com/user/2505936/tags/Sierras%20de%20Mahoma?photo_page=2
A poco menos de 40 kilómetros de la ciudad, se ubica este maravilloso lugar, que coloquialmente se denomina “mar de piedra”. Una cantidad enorme de estructuras rocosas erosionadas, forma parte del paseo pintoresco de este departamento.


El acceso a este lugar puede ser por el camino del Cerro, que bordea el Parque Rodó o también por la Ruta 23 km 126 en la zona de Mal Abrigo.


Como verán, los atractivos culturales e históricos en el departamento maragato son variados y dan la opción de que sean disfrutados por todos los que estén dispuestos.

Los lugares para hospedarse en la ciudad se encuentran aquí.


Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario