San José

war.wikipedia.org
El Sr. San José está situado en la zona meridional del territorio Uruguayo cuya denominación viene dada por el Santo San José. Este recinto tiene a la pequeña San José de Mayo de hija, ciudad que nace en al año 1783, y es a partir del siglo XIV cuando su población crece por la llegada de inmigrantes de varias zonas de Europa, mayormente, españoles e italianos.

Este territorio se encuentra delimitado y es vecino de varios departamentos del sur. Las dos rutas principales que cruzan esta zona son: ruta 3 y 11. Al sur de la ruta 3 se encuentra la ruta 1 que hace camino a la capital del país, mientras que al norte de la misma se llega al departamento de Flores y litoral del país. Al oeste de la ruta 11 se encuentra el territorio de Colonia y al oeste el departamento de Canelones. 

El cuerpo de este Sr. se despliega en 4992 km2 y los josefinos que lo habitan y transitan se rumorea son 108.309. 

La pequeña ciudad San José de Mayo tiene un gran potencial, tanto histórico como turístico. Los paisajes que se descubren a lo largo del territorio navegan entre variados tonos de verdes, pasturas y terrenos llanos, con riachuelos y gauchos que saludan amablemente. Las tierras arcillosas, las pequeñas sierras de granito y terrenos cristalinos maquillan y decoran esta porción de suelo uruguayo. 

Las plantaciones de papa, cereales y la producción masiva en el área lechera ayudan a que este Sr se mantenga con una economía estable. Los espacios verdes y la flora que lo protegen son uniformes y heterogéneos. Los follajes responsables de que el viento no sople tan fuerte sobre la cara de este San José son: álamos, cedros, sauces, plátanos, palmeras, arbustos, juncos, entre otras especies que favorecen además la actividad agrícola y forestal. 

El clima de este ser maravilla, es fresco y agradable, y las lluvias son bastante controladas. 

Los amaneceres en este lugar son desconocidos si no se escucha algún benteveo, tero, paloma, oveja o animal vacuno que trille los caminos.

www.mapasdeluruguay.eluruguayo.com


0 comentarios:

Publicar un comentario